¡Bienvenidos al Nuevo centro Epilae!

C/Cartagena 9
28028 Madrid
Tlf: 910 02 50 36
madridcartagena@epilae.es
Metro: Manuel Becerra / Diego de León

viernes, 4 de febrero de 2011

Atrevete ahora con la Fotodepilación, y estarás lista en verano.

Uno de los mayores deseos de muchas mujeres y hombres es olvidarse para siempre del vello y hoy en día es posible gracias a la fotodepilación all types una tecnología más versátil y moderna que el láser.

Para lucir una piel bonita y perfecta en verano y olvidarte del pelo es ahora cuando debes comenzar con un tratamiento de fotodepilación . Sin embargo, ¿cuántas sesiones voy a necesitar?
Lo primero que debemos de tener en cuenta  cuando nos sometetemos a un tratamiento de fotodepilación, es que no hay un número exacto, es decir, que el número de sesiones dependerá de cada persona, ya que hay varios factores que influyen: el fototipo de cada persona (si es una piel  más oscura o tiene un color más claro), el tipo de pelo (si es más fuerte o débil) y la fluencia tolerada por la piel (la energía del flash y la intensidad que tolera cada tipo de piel). De aquí que no todo el mundo puede hablar de las mismas sesiones, ya que hay personas que, por las razones anteriormente expuestas, sólo necesitarán 6 sesiones, mientras que otras, necesitarán 12.

Pero no sólo esto influye, sino que también tiene importancia la fase en la que se encuentre el pelo. Y ¿qué significa exacatamente esto? El pelo tiene un ciclo de vida compuesto por 3 fases: una fase de crecimiento, una fase de reposo y una última de caída.
Para obtener un resultado en una única sesión sería necesario que todos los pelos de la zona a tratar estuvieran al mismo tiempo en la fase de crecimiento, ya que es en esta fase cuando actúa las lámparas de flash a la hora de depilar. Pero esto es completamente imposible, ya que cada pelo está en una fase distinto. De aquí que tengamos que repetir varias sesiones sobre la misma zona con el fin de asegurar que todo el pelo es tratado.
Lo que sí  que es homogéneo para todas o todos los usuarios de la fotodepilación es el intervalo entre sesiones. El tiempo que debe transcurrir entre sesiones debe ser de aproximadamente un mes y medio o dos meses , ya que el pelo debe tener un  crecimiento inferior a 1 mm. de longitud (fase anágena) para dar la siguiente sesión.
La fotodepilación no es una ciencia exacta, pero tras un promedio de 6-8 sesiones, aproximadamente una cada 6 semanas, el pelo desaparecerá y tan sólo será necesario utilizar 1 ó 2 sesiones al año para eliminar algún resto puntual. 

Lo que notarás en cada sesión es que el pelo sometido al flash se caerá  y crecerá en menor cantidad hasta que se elimine definitivamente.
Cada pelo solo necesita un flash para eliminarse si la potencia y la configuración de la máquina es correcta. Los últimos pelos en eliminarse son los finos y por tanto por eso se ven más cuando ya quedan pocos de los más gruesos. En ciertos casos puede aparecer la miniaturización del folículo por daño parcial del mismo dando origen a un pelo de poca calidad y ciclo muy largo que a veces se puede eliminar con nuestro cabezal naranja y otras veces no, formando parte del 5% de pelo no eliminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario