¡Bienvenidos al Nuevo centro Epilae!

C/Cartagena 9
28028 Madrid
Tlf: 910 02 50 36
madridcartagena@epilae.es
Metro: Manuel Becerra / Diego de León

jueves, 17 de febrero de 2011

Acaba con los problemas que te ocasiona la foliculitis.

¿Qué es la foliculitis?
Nos referimos a la inflamación de los folículos pilosebáceos.  Esta inflamación puede ser de índole infecciosa, mecánica o de otra índole.  Lo más frecuente es que se produzca una foliculitis allá donde se obstruye el canal de salida el pelo, el sebo y todos los productos que salen del folículo pilosebáceo. Un cuadro típico de foliculitis es la serie de “granitos” que surgen en la ingle tras la depilación con la cera o con rasurado. Este folículo puede sobre infectarse por las bacterias que normalmente habitan en la superficie de la misma.  Los granitos rojos que aparecen típicamente en zonas de depilación se llaman pseudofoliculitis y se debe a la reacción de la piel a la entrada de un cuerpo extraño, en este caso un pelo.
También puede dar lugar al llamado "pelo encarnado": es un cabello que se eleva sobre sí mismo y comienza a crecer de nuevo en el folículo. Por lo general suelen ser pequeñas irritaciones que son dolorosas y desagradables. Por otra parte si se dejan sin tratar, pueden dar lugar a procesos infecciosos, más o menos serios. Desafortunadamente, casi todo el mundo será víctima de un pelo encarnado en un momento de su vida, y si se afeita o se hace la cera con regularidad, puede que tenga que tratar con pelos encarnados con bastante frecuencia.
 
Secuelas de la Foliculitis
Inconvenientes de la foliculitis: es que frecuentemente deja lesiones residuales como cicatrices o manchas en la piel.

¿Quiénes son las personas mas afectadas?
Son más frecuentes en personas de pelo rizado que usan métodos depilatorios que arrancan el pelo de raíz, de forma que éste al volver a crecer lo hace penetrando en la piel en lugar de hacia fuera.

¿Cuál es el mejor tratamiento y como se trata?
El mejor tratamiento para la foliculitis es la Fotodepilación.
Una vez formada la inflamación alrededor del pelo enquistado el tratamiento debe ir dirigido a evitar que se infecte con una higiene adecuada y favorecer la salida del pelo al exterior. En personas con tendencia a la pseudofoliculitis conviene que usen habitualmente un guante de crin u otro método de exfoliación durante el baño.
En casos que no responden a ningún tratamiento, la única solución definitiva es eliminar el pelo de forma duradera con Fotodepilación. La aplicación de luz  para eliminar el pelo, nos permite reducir el número de estos “cuerpos extraños” capaces de enquistarse en la piel.
Si no hay crecimiento de pelo no hay foliculitis, es decir lo mejor es eliminar "el problema”

No hay comentarios:

Publicar un comentario