¡Bienvenidos al Nuevo centro Epilae!

C/Cartagena 9
28028 Madrid
Tlf: 910 02 50 36
madridcartagena@epilae.es
Metro: Manuel Becerra / Diego de León

FAQ

¿QUÉ ES LA DEPILACION CON LUZ  ALL TYPES?

La tecnología ALL TYPES es un método de depilación que emplea una tecnología de luz basada en el principio de foto-termólisis selectiva. El folículo piloso absorbe la luz que se transforma en calor sin dañar los tejidos colindantes, este calor actúa sobre el folículo y lo debilita hasta impedir el crecimiento del vello.

El folículo piloso tiene más melanina que los otros tejidos y por ello la luz actúa sobre este y no sobre los tejidos colindantes, de ahí que se llame fototermólisis selectiva.

Nuestra tecnología ALL TYPES, permite, mediante un sofisticado programa informático, un tratamiento totalmente personalizado. De hecho, se puede aplicar sobre todos los tipos de piel, inclusive las muy oscuras o bronceadas, y todo tipo de pelo con al menos algún pigmento (hasta rubio claro), ya que conseguimos canalizar la energía de una forma precisa, para cada tipo de piel y pelo.



¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

El tratamiento consiste en varias sesiones aplicadas a lo largo de varios meses, las sesiones son cada vez más espaciadas según se observe el crecimiento del pelo. Antes de comenzar el tratamiento, la especialista realizará un test de prueba con un cuestionario para diagnosticar tu fototipo de piel, su correspondiente tratamiento y posibles contraindicaciones. Durante la sesión, para proteger tus ojos de la luz emplearemos unas gafas protectoras al igual que la especialista que realiza el tratamiento.

Según la zona a tratar el tiempo que dura una sesión es variable, si bien los equipos que empleamos permiten gran rapidez. Para hacernos una idea, una sesión de ingles y axilas puede durar unos 15 minutos, mientras que una de piernas puede llegar a una hora.

Antes de la sesión se recomienda una longitud del pelo que queremos depilar de unos 2mm aproximadamente, en cabina, la especialista rasura la zona, debes tener en cuenta unos cuidados mínimos de los que te informará la especialista, tales como evitar la exposición al sol sin protección alta antes y después de una sesión o evitar métodos que eliminen el pelo de raíz (pinzas o cera son incompatibles con la fotodepilación).

Debido al efecto calórico del tratamiento, en algunos casos puede aparecer enrojecimiento e inflamación de la piel en la zona tratada, pero desaparecerá espontáneamente. Nosotros siempre aplicamos un gel calmante después de la sesión , y una crema ultrarecuperadora los tres días previos y posteriores a la sesión.



¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones  depende en gran medida de cada persona, de su tipo de piel, de pelo y de la zona que queremos tratar. En general, entre 4 y 8 sesiones son suficientes para obtener el resultado deseado.

La duración del tratamiento depende de la respuesta de cada uno al mismo, según se observe el crecimiento del pelo, que también difiere de unas zonas a otras. Las sesiones serán cada vez más espaciadas, porque es necesario aplicar la luz en el momento óptimo de crecimiento del pelo (para tener una idea, las primeras sesiones se dan cada 1-2 meses).



¿ES POSIBLE LA DEPILACIÓN DEFINITIVA?

Sí es definitiva la reducción del pelo, entre el 80% y el 90% del pelo deja de salir definitivamente. Después de un tratamiento, el poco pelo que sale al cabo de los años (depende de cada persona, 5-10 años) será mucho más fino y débil, pudiendo aplicar alguna sesión de fotodepilación de repaso para eliminarlo. 


¿CUÁNTOS TIPOS DE PELO Y PIEL PUEDEN TRATARSE?

La tecnología de nuestros equipos  permite tratar todos las pieles y pelos, excepto el pelo cano, debido a la falta de pigmento.

La melanina del folículo piloso absorbe la luz, por esto con la piel clara y el pelo oscuro es éste el que absorbe prácticamente toda la luz. Si la piel es menos clara, ésta también absorberá algo de luz por lo que el efecto de la luz sobre el folículo es menor, se necesitarían más sesiones.

No se debe aplicar en pieles expuestas al sol o a un bronceado artificial en un plazo de 5 días antes del tratamiento. Y durante el tratamiento es muy conveniente utilizar fotoprotectores altos. 










¿PUEDEN TRATARSE TODAS LAS ZONAS DEL CUERPO?

Se puede tratar prácticamente la totalidad del cuerpo, siempre con las gafas protectoras. No se debe tratar zonas donde el disparador pueda alcanzar directamente los ojos (i.e. parte inferior de las cejas). Y en nuestro caso, no depilamos los genitales masculinos por no alterar el esperma.



¿QUÉ SE SIENTE?

Es un tratamiento indoloro que no precisa ningún tipo de anestesia. Puede resultar incómodo, pero varía según la sensibilidad de cada persona (la sensación puede ser desde indolora hasta un escozor muy soportable).



¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE TENER?

La fotodepilación carece de preparación previa, pero requiere unos cuidados mínimos antes y después de cada sesión:

no tomar el sol ni rayos UVA/UVB sin fotoprotección 50+  (ni usar cremas autobronceadoras) en la  semana anterior y posterior a una sesión, no extraer el pelo de raíz en la zona a depilar en las dos semanas anteriores a la sesión, procurar una longitud del vello de 1-2mms, no decolorarse el pelo antes de una sesión.

También carece de tratamiento post-sesión, se puede seguir con actividad ordinaria, respetando las indicaciones (i.e. evitar la exposición al sol o si fuere inevitable emplear cremas protectoras de pantalla total, usar cremas ultrarecuperadoras). La especialista te informará puntualmente de todos los cuidados necesarios. Es conveniente hidratar muy bien la zona.



¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FOTODEPILACION CON TECNOLOGÍA ALL TYPES?

La fotodepilación con TECNOLOGÍA ALL TYPES es un tratamiento muy eficiente siempre que se realice por especialistas formados y capacitados, que saben cómo conseguir el resultado óptimo en el menor número de sesiones.

La luz del tratamiento también aclara la piel manchada por el uso frecuente de la cera, elimina considerablemente los problemas de foliculitis (pelo enterrado o enconado) y no maltrata la piel como la cera. Es la técnica de depilación menos dolorosa hoy en día, más cómoda y menos costosa a la larga.

Además, después del tratamiento se reduce considerablemente la cantidad de pelo, los pocos pelos que reaparecen al cabo de los años crecen más lentamente y son más ligeros y finos.


¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

En algunos casos aparece un enrojecimiento de la piel en la zona tratada, pero desaparece espontáneamente en unas horas.

Se recomienda aplicar cualquier crema calmante (valen aloe vera o rosa mosqueta) los días siguientes a la sesión. Nosotros ponemos a disposición de nuestros clientes, crema ultrarecuperadora, formulada específicamente para nuestros tratamientos.

En algunos casos excepcionales y muy poco habituales puede aparecer una hiper o hipo pigmentación temporal (en algunos tratamientos de fototipos 4-6).


¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?
La especialista te hará unas preguntas en una primera cita para comprobar si hay algún indicio o antecedente que pueda crear duda sobre la idoneidad de tu piel.

Hay algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta por tu seguridad,unas más relativas que otras: piel recién bronceada, fotosensibilidad (por enfermedad o por fármacos), tratamientos con algún derivado retinoico, varices y problemas de coagulación de la sangre, antecedentes de cicatrización hipertrófica o queloidea, embarazo y lactancia, estados de inmunodepresión, diabetes mal controlada.


¿HAY DEFERENCIA DE RESUTADOS ENTRE EL LASER Y LA TECNOLOGÍA ALL TYPES?

En el resultado, absolutamente ninguna.

Ambas se basan en la luz, pero la tecnología all types es una técnica más moderna que el láser, permite tratar una mayor tipología de pieles y de pelos que el láser, supone un método de depilación duradera eficaz, inocuo, menos doloroso que el láser y más económico!!!.